Existen muchos elementos en el hogar que se pueden decorar con mármol crema marfil para darle a cualquier estancia ese toque de elegancia y distinción que solamente se consigue con este tipo de material tan popular en la actualidad. Muchos piensan que este tipo de mármol no es el más apropiado para aquellas zonas en las que se tiene mucho transito por aquello de que el acabado puede terminar por desgastarse luego de varios años, sin embargo esto no es en realidad del todo cierto. Por ello, hoy les queremos hablar sobre la decoración de escaleras con mármol crema marfil.

Mármol Crema Marfil para escaleras

Las escaleras son esos elementos que usualmente nos sirven para conectar una o varias estancias en el hogar, aunque no siempre tienen porque llevarnos hacia la parte superior; también es un hecho que se pueden tener escaleras que conducen a un sótano que cumple funciones de cuarto de juego por ejemplo. Las personas con frecuencia quedan impactados con los múltiples acabados y la gran belleza del mármol crema marfil, que además de otros lugares, también quieren tener este recubrimiento en algunas escaleras de su hogar.

De hecho hay quienes van a las tiendas en busca de recubrimientos para escaleras interiores porque quieren darle un toque más atractivo a su vivienda, pero terminan enamorados de los acabados del mármol crema marfil y se preguntan con insistencia si es posible decorar escaleras con este material que ofrecemos en Stonelink. La respuesta por supuesto es que sí, claro que se puede hacer la decoración de las escaleras con mármol crema marfil, ya sea que se trate de un mármol con brillo o sin brillo, aunque el primero suele ser el más limpio y con menos problemas.

Muchos creen que el granito es más resistente y que de hecho es el material más adecuado para las escaleras, pero en realidad esto solo sería válido si se tratase de una escalera de uso público, ya que el uso continuo sí podría desgastar el mármol, pero dentro de muchos años. En este caso como se trata de una escalera interior para una vivienda, no hay ningún problema en optar por el mármol crema marfil para hacer la decoración ya que son bien conocidas sus propiedades de resistencia que se prolongan por una gran cantidad de años antes de que se requiera mantenimiento.

En el peor de los casos y si es que se trata de una escalera que se utiliza con mucha frecuencia, es probable que luego de varios años requieras de cristalizar el mármol, pero en realidad como ya hemos mencionado, no existe ningún inconveniente en decorar una escalera con mármol crema marfil. Ahora bien, con respecto al tipo de mármol crema marfil más recomendable para el uso en escaleras, lo ideal es optar por el mármol crema marfil “Coto”, considerado como el mejor gracias a sus propiedades de resistencia y durabilidad.

Lo ideal es que al decorar con mármol crema marfil las escaleras, te asegures que los peldaños sean de 3 centímetros en lugar de 2 centímetros ya que se corre el riesgo de que se puedan romper. Básicamente cualquier tipo de mármol crema marfil es válido para la decoración de escaleras en el hogar, sin embargo es un hecho que mientras más oscuro sea el mármol crema marfil que elijas, más resistente será el mármol ante la pérdida de brillo, así como a las roturas. Una buena opción en este sentido es el mármol crema marfil “Gramo de arroz”.

Al final no olvides que el mármol crema marfil debe tener cuidados especiales para hacer que siempre luzca con su hermosa apariencia, independientemente de la zona en donde lo coloques.

×
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?