Las piscinas modernas han evolucionado mucho respecto a las que se construían hace 25 años. Claro que todo dependerá siempre del estilo, pero es un hecho que la forma de construir y decorar, en general, ha cambiado mucho respecto al de hace unas décadas.

Hay casas de estilo moderno que se hacen a día de hoy en las que se utiliza mucho el mármol, o incluso casas que tienen toda la fachada de mármol. El estilo de casa moderno al que nos referimos, para hacernos una idea, es el que consiste en casas de forma cuadrada y minimalista tienen piscinas minimalistas.

Hoy vamos a hablar del uso práctico que se le puede dar al mármol Crema Marfil en los alrededores de las piscinas.

Un toque de sutileza y elegancia a tu jardín

La ventaja de usar el mármol Crema Marfil en exteriores es que se adapta prácticamente a cualquier estilo, y que combina muy bien con muchos otros materiales. Hay algunas piscinas que incluso tienen el fondo de mármol, pero en ese caso se utilizaría otra variedad distinta y más específica para ese uso.

En el estilo de casas modernas que comentábamos al principio, las piscinas suelen ser también bastante minimalistas, de muy distintas formas, incluso algunas de ellas son estilo «infinity». Estas piscinas son las que tienen una parte sin bordillo que hace que el agua caiga, provocando que el límite de la piscina se funda con la vista que haya detrás. El efecto perfecto se produce cuando la piscina da al mar y el agua se funde hasta el horizonte, pero hay otras que tienen vista a un paisaje bien distinto, incluso una ciudad, y es igualmente bonito. En muchas ocasiones, los bordillos de estas piscinas pueden ser de algún tipo de piedra, o madera, y en muchas de ellas el mármol es el protagonista.

Ideas para utilizar mármol Crema Marfil en el jardín

Al hacer una casa nueva y pensar en el jardín, hay muchas opciones y posibilidades, pero decidirse por los detalles en mármol es la elección perfecta. Al hacer una piscina particular, la gran mayoría de las veces lo que se busca es conseguir una zona de tranquilidad, donde disfrutar y relajarse con el buen tiempo. Tener ciertos detalles de mármol da ese toque agradable y acogedor que necesita la piscina.

Una de las posibles alternativas o ideas para exteriores, cuando se trata de una piscina que queda en la esquina de un jardín, es bordear la esquina con un pequeño muro de mármol Crema Marfil, no demasiado alto. Esto crea en la zona de la piscina un ambiente delicado, elegante y atractivo. Esto es válido tanto para piscinas exteriores como para piscinas climatizadas interiores. Una virtud del mármol Crema Marfil es que provoca sensación de frescura en épocas de verano y sensación de confort y bienestar en invierno en ambientes cálidos.

En terrazas que puedan estar cerca de la piscina, el uso del mármol Crema Marfil también es muy oportuno. Como decíamos, combinado con madera da un aspecto sobrio y refinado. En Stonelink ofrecemos piezas de mármol Crema Marfil en tablas y también corte a medida, para que adaptes perfectamente el material a tus necesidades.

Hay otro dos elementos que combinan de maravilla tanto con el mármol Crema Marfil como con la madera, que es la propia naturaleza. Por un lado, las piedras de forma redonda y lisa quedan muy bien, creando esa apariencia Zen. y también las plantas, que dan ese toque verde y vivo. La mezcla de todo esto le da un encanto especial a tu jardín, y proporciona un ambiente relajado, elegante y estiloso.

Y querríamos mencionar un último lugar de tu jardín donde el mármol puede aportar mucho y ayudarte a hacer que el sitio quede acogedor. Si estás pensando en un porche exterior que pueda tener una barbacoa o parrilla, o incluso una pequeña cocina, los detalles de mármol Crema Marfil. alrededor quedan realmente bonitos.

Dicho esto, no hay que limitar las aplicaciones del mármol Crema Marfil sólo a cocinas, suelos y fachadas, porque en exteriores también se adapta perfectamente a cualquier estilo de decoración que queramos dar.

WhatsApp chat