El Crema Marfil es el mármol más popular en España pero también en el exterior. Dado que el Crema Marfil auténtico proviene de las canteras alicantinas de la montaña de El Coto se puede decir que España, y más concretamente, Alicante, es el único exportador original y fiable del mármol Crema Marfil.
Aun así, pueden encontrarse en el mercado muchas variedades de mármol de una tonalidad similar que son vendidas al público como Crema Marfil original. En muchas ocasiones esta venta se produce por un precio bastante inferior al precio original del Crema Marfil pero, en otras muchas ocasiones, también se puede encontrar este tipo de Crema Marfil vendido como el original al mismo precio. Por eso, se debe tener mucho cuidado a la hora de decantarse por una empresa u otra.
Para evitar estafas innecesarias, lo mejor es conocer el material a la perfección. Por eso, a continuación dejamos información muy útil que te servirá a la hora de identificar el verdadero Crema Marfil.
Tipos de Crema Marfil disponibles en el mercado
A la hora de identificar un mármol Crema Marfil auténtico es indispensable saber que en el mercado existe una amplia gama de clasificaciones que, en relación a la estética, nos deja un sinfín de variedades que incluso reciben distintos nombres por parte de las diferentes empresas comercializadoras.
Por un lado, podrás encontrar Crema Marfil de tono claro o de tono oscuro. Muchas de las empresas comercializadoras de este mármol realizan esta primera clasificación. En base a la tonalidad, puedes pasar a comprar Crema Marfil con vetas o sin ellas, más o menos densas. Cualquiera de estas características no podrá ayudarte en tu tarea de identificar Crema Marfil original o no original porque existen muchas variedades estéticas del mismo con distintas concentraciones de vetas.
Además, podrás encontrar Crema Marfil auténtico en su variedad “granos de arroz”, “variedad agua” con una especie de olas, “variedad flor” o la “variedad rosada”.
A nivel de acabados, el Crema Marfil más popular por su fácil mantenimiento es el Crema Marfil Pulido. Sin embargo, podrás encontrarlo en su acabado envejecido, arenado o abujardado, entre otros. La elección dependerá de tus preferencias y de las posibles combinaciones que puedas realizar en tu hogar.
Lo que está claro es que cuando te ofrezcan mármol Crema Marfil a un precio más económico de lo normal deberás poner todos los sentidos y realizar todas las preguntas que necesites para establecer una conclusión y saber si vas a comprar mármol Crema Marfil original o no.
¿A qué esperas para decorar tu hogar con el mármol más popular del mercado?