El mármol Crema Marfil es uno de los materiales con una apariencia más representativa. Sin embargo, personas sin conocimientos pueden tener mayores dificultades en identificar esta piedra natural o en elegir entre sus diferentes variaciones y acabados. Por eso, hemos decidido facilitarte la tarea de elegir la variación y acabado que mejor se ajustes a lo que necesitas, independientemente de la estética o de tus preferencias personales.

Tabla de contenidos

Tipos de Crema Marfil: variedad de elección

El mármol Crema Marfil se extrae del Monte Coto pero también del Monte Zafra y en grandes cantidades. Empezando por el lugar de extracción ya podríamos hacer una mini clasificación en la que se distinguen el Crema Marfil Coto y el Zafra. Sin embargo, nuestra clasificación sirve para ayudarte a elegir el producto que necesitas y se basará en otra serie de características. Vamos allá:

Según los grados del Crema Marfil

Crema Marfil Primera

Es la variación más selectiva y por tanto la más cara. Presenta un color uniforme y limpio sin ningún tipo de veta pero la gran desventaja es que su extracción se realiza en pequeñas cantidades así que es más difícil encontrarlo en el mercado.

Crema Marfil Estándar

Es quizás la mejor opción puesto que presenta un fondo y un color uniformes pero, además, integra alguna vena ocasional que le da ese aspecto elegante que nos encanta de este mármol.

Crema Marfil Profesional

En esta variación encontramos un fondo uniforme pero con variaciones de color y venas bien marcadas. Este tipo te saldrá más económico puesto que la selección es menos restrictiva.

Crema Marfil Clásico

Otra de las opciones más económica. Esta vez estamos ante un tipo que presenta variaciones de color y algunas vetas irregulares. El problema es que este grado está por debajo del comercial por lo que si estás pensando en utilizarlo a nivel de lujo no es el más adecuado.

Crema Marfil Básico

Este tipo podría decirse que es como el sobrante de producción. No tiene ningún tipo de selección o la tiene realmente limitada por lo que es considerado el grado más bajo de la gama, a nivel general. El color y el grano tienen variaciones considerables.

Esta clasificación puede variar dependiendo de la cantera y el proveedor del Crema Marfil dado que no existe una forma genérica aplicable para todos. Sin embargo, esperamos que haya sido de ayuda y ahora sepas cómo elegir este mármol español en tu próxima compra.

WhatsApp chat