Las piedras naturales suelen tener diferentes acabados que pueden adquirir propiedades y estéticas diferentes. Es el caso del Crema Marfil pulido, el acabado de uno de los mármoles más popular de los últimos tiempos: el Crema Marfil.

Por todos es sabido que el mármol es uno de los materiales más resistente y duraderos. Por eso, los constructores llevan años intentando convencernos de que es el mejor material que podemos utilizar en suelos, encimeras, baños o escaleras. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando los diseñadores y decoradores de hogar se han dado cuenta del potencial que tiene este tipo de mármol, no solo a nivel de resistencia y duración sino a nivel de diseño.

¿Y cuál es el mármol Crema Marfil más popular? El Crema Marfil pulido y te contamos por qué.

Por qué elegir Crema Marfil pulido para tu hogar

Más brillo

El mármol Crema Marfil es conocido por la luminosidad y el brillo que trasmite a la zona en la que es instalado. El hecho de ser un material capaz de impregnar de iluminación a cualquier habitación que reciba algo de luz y duplicarla es el motivo principal por la que este material se está convirtiendo en el rey del mundo de la decoración.

Pues bien, si esta propiedad ya la tiene el Crema Marfil de forma natural, ¿te imaginas cómo puedes ensalzarla si la pules? Pues sí. El Crema Marfil pulido es mucho más brillante y liso cuando se utiliza esta técnica de limpieza tan especial. ¡Y además el color se refuerza!

Más resistencia

La resistencia del mármol como material de construcción ya es conocida por todos. El Crema Marfil no se queda corto y por eso muchos afirman que, con un mantenimiento adecuado, puede ser uno de los materiales de interiorismo más duradero.

Sin embargo, con ayuda del pulido esa resistencia y durabilidad puede incrementarse y mucho. Gracias a esta técnica, el poro de la propia piedra consigue cerrarse al máximo posible y adquirir una mayor resistencia a cualquier ataque externo o adversidad (impactos, desgaste por uso, absorción de líquidos, etc.)

En definitiva, si el mármol Crema Marfil ya es resistente de forma natural, con la técnica del pulido se incrementa esa resistencia mucho más. ¿Cómo no vamos a pulirlo?

En cualquier caso, el Crema Marfil pulido es un acabado que, a pesar de conformar un material más resistente y brillante, puede no ser acertado para cualquier tipo de ambiente o habitación. Por ejemplo, en un ambiente de exterior, esa luminosidad acrecentada por la técnica del pulido puede resultar antinatural y no encajar demasiado con los elementos de alrededor.

Con esto último queremos decir que elegir el acabado perfecto de nuestro mármol no siempre es una tarea fácil por cuestiones de diseño como los elementos que rodean al mármol o el tipo de luminosidad con la que contamos, pueden ser suficientes para decantarnos por un acabado de mármol diferente al Crema Marfil pulido.

Entonces, ¿ya has decidido qué acabado de mármol combina mejor en tu hogar?

WhatsApp chat