Uno de los materiales de construcción más valorados a lo largo de la historia ha sido, sin lugar a dudas, el mármol. Desde antiguos palacios, monumentos y edificios religiosos, el mármol ha estado presente desde los inicios de la arquitectura.

En la actualidad sus usos son aún mayores, puesto que el mármol se encuentra presente en prácticamente la totalidad de las viviendas. No solo eso, sino que también se puede encontrar en varias estancias de una misma vivienda: suelo, baño, cocina, escaleras, etc.

Tabla de contenidos

¿Qué usos se le puede dar en la vivienda al mármol crema marfil?

Como ya hemos dicho, el mármol crema marfil ofrece muchas posibilidades en la vivienda, puesto que se trata de un material elegante, resistente y que se adapta a todo tipo de necesidades. Vamos a verlo con más detalle.

Mármol crema marfil en el suelo de la vivienda.

Gracias a su resistencia y a sus propiedades este mármol es perfecto para instalar en el suelo de cualquier vivienda. Tanto es así que es habitual ver como constructores y diseñadores eligen este material en sus proyectos.

Como sabemos, el suelo es quizá la parte del hogar más propensa a sufrir desgaste, puesto que se ensucia, se arrastran objetos, recibe golpes, etc. Por ese motivo, la resistencia del material instalado se convierte en un factor fundamental.

El crema marfil ofrece las características perfectas para hacer frente a este problema, ya que se trata de un material resistente y duradero, que es fácil de instalar y que no requiere de mucho mantenimiento.

Escaleras con mármol crema marfil

Otro de los lugares donde resulta habitual contar con este mármol son las escaleras de la vivienda. No resulta extraño ver este material cada vez más presente en escaleras de nuevas construcciones puesto que ofrece las características perfectas para ello.

Una de las ventajas de usar crema marfil en escaleras, más allá del aspecto puramente estético, la encontramos en su resistencia al paso del tiempo. Pueden pasar años y este mármol puede lucir tan bien como el primer día. Además, sin la necesidad de realizar un mantenimiento muy exhaustivo; tan solo una simple limpieza de forma rutinaria para quitar la suciedad que pueda haber en su superficie.

Crema marfil para cuartos de baño

Este mármol es uno de los más utilizados en la decoración de los cuartos de baño. En primer lugar, por su diseño y color, que lo convierte en un material muy versátil para instalar en todo tipo de baños. Y, en segundo lugar, por sus propiedades. En definitiva, ¿por qué es recomendable utilizar un material como el crema marfil en baños? Estos son algunos de los motivos:

  • Es resistente al agua, evitando que aparezcan manchas y que se produzca el desgaste ocasionado por la constante exposición a la humedad.
  • Es un material que permite adaptarse a una gran variedad de diseños y acabados.
  • Sus características físicas lo convierten un material luminoso, que luce muy bien en baños de todo tipo.

Encimeras en mármol crema marfil

Por muchas razones, el crema marfil es un material perfecto para utilizar en encimeras. Uno de los motivos es su aspecto visual, gracias al cual se consigue una cocina elegante y de diseño moderno. Además, al tratarse de un material de gran calidad, se consigue transmitir una imagen de limpieza que no es comparable a la gran mayoría de materiales.

Falta por mencionar el aspecto más técnico del crema marfil instalado en encimeras. En este sentido, podemos decir que se trata de uno de los mármoles más resistentes y que mejor resultado ofrece a largo plazo, ya que apenas se deprecia a pesar del gran uso que se le da a una encimera en todos los hogares.

WhatsApp chat