El mármol crema marfil es uno de los tipos de mármol más populares que existen en el mercado actualmente, gracias a sus características tan especiales que lo hacen lucir acabados hermosos e impresionantes visualmente. Esto mismo provoca que muchas veces personas sin escrúpulos quieran ofrecer un material que aunque parecido, dista mucho de ser el mármol crema marfil que es reconocido a nivel mundial por su belleza. En este sentido te hablaremos a continuación sobre cómo saber si en realidad estas comprando mármol crema marfil original o si de hecho se trata solo de una imitación o falsificación.

El mármol crema marfil es una piedra natural

Esta es una de las primeras cosas que debes tener en mente cuando vayas a comprar mármol crema marfil. Recuerda que el mármol es una forma natural de piedra extraída de la tierra que se considera como uno de los mejores materiales para la decoración de cualquier estancia en el hogar o en la oficina. En consecuencia, los colores y patrones en el mármol crema marfil son únicos ya que se los proporciona la naturaleza y no los podrás encontrar en ningún otro material de decoración.

Revisa su superficie con cuidado

También toma en cuenta que una superficie de mármol falso es con frecuencia visualmente tan agradable como una superficie de mármol crema marfil original. Por ello es fundamental que tengas la capacidad de identificar el mármol crema marfil falso del verdadero para que no vayas a pagar el precio del mármol real, cuando en realidad estas comprando una imitación de mármol crema marfil que es considerablemente más barato y por supuesto de mucha menor calidad que el original.

Prueba del vinagre

El uso del vinagre te permitirá saber si es mármol crema marfil original o falso. Para ello debes ubicar un punto en la superficie del mármol, como una esquina y a continuación colocar un par de gotas de vinagre sobre esa superficie. Luego de esperar un momento, asegúrate que la superficie presente burbujas ya que eso te indicará que se trata de mármol crema marfil.

Inspección visual del mármol según su tipo

Una de las formas más fáciles de saber si un mármol es falso o verdadero es mediante la prueba visual de la superficie. Para ello tienes que conocer las características de cada uno de los tipos de mármol crema marfil que se venden actualmente en el mercado. Por ejemplo:

  • Mármol crema marfil coto. Este es un tipo de mármol que tiene un color crema, compacto y de grano fino, además de que cuenta con un fondo uniforma. Es común que en su superficie se presenten pequeñas vetas ligeramente más oscuras y que están distribuidas de forma irregular.
  • Mármol crema marfil caliza crema Europa. En este caso puedes saber si es o no un mármol original comprobando que tiene un color crema y fondo uniforme, además de textura de aguas.
  • Mármol crema marfil caliza crema saida. Este es un tipo de mármol crema marfil que se distingue fácilmente porque tiene un color crema más claro que el normal, además tiene un fondo que es completamente uniforme, lo cual lo hace único en su clase.
  • Mármol emperador oscuro. En este caso puedes saber si se trata de un mármol falso o verdadero comprobando que tenga un color marrón oscuro, que además sea compacto y de grano fino, así como que tenga vetas blancas distribuidas de forma irregular por su superficie.
  • Mármol crema marfil rojo Alicante. Este mármol se caracteriza por tener un color rojo, de grano fino y compacto, además de que tiende a presentar vetas de color blanco que igualmente se distribuyen por toda la superficie de una forma irregular.

Junto con lo anterior no olvides que debido al porcentaje de resina plástica que se le agrega, en la superficie del mármol falso es mucho más fácil de limpiar, además de que no requiere tanto mantenimiento como en el caso del mármol crema marfil verdadero. También ten en cuenta que el mármol original es muy pesado, por lo que si puedes levantar fácilmente una placa de mármol, es seguro que se trata de mármol falso.

WhatsApp chat