El mármol Crema Marfil ha conquistado corazones de decoradores y constructores de todo el mundo. El mármol recogido en las canteras alicantinas españolas traspasa fronteras y triunfa en cientos de países pero, ¿qué lo hace tan especial y por qué es utilizado en encimeras? Hablamos sobre ello a continuación.

Crema Marfil en encimeras: La nueva moda

El mármol Crema Marfil ha comenzado a aparecer hace relativamente poco en un gran número de revistas de decoración. Se trata de un tipo de mármol extraído de montañas alicantinas que, gracias a sus propiedades y diseño, está siendo instalado en distintos ambientes y en diferentes localizaciones del hogar.

Y es que, en un principio, el mármol Crema Marfil era muy visto en encimeras pero lo cierto es que desde hace unos años hemos comenzado a verlo en suelos, escaleras, baños o incluso terrazas.

Pues bien, este mármol es una piedra natural de una elegancia inigualable y ese es uno de los motivos por los que es instalado en encimeras de cocinas y en baños, suelos o escaleras. Y es que, además, el brillo de esta piedra cuando se encuentra en lugares con incidencia de luz solar es tan latente que merece la pena mencionarlo.

Por otro lado, la gran variedad de Crema Marfil que existe en nuestro país permite que cada persona pueda elegir la opción que mejor se ajuste a su hogar y a su bolsillo. Eso sí, cabe mencionar que cualquier variedad Crema Marfil es ideal para cualquier decoración gracias a su tono marfil claro que combina con todo.

¿Por qué el Crema Marfil es un material ideal para encimeras?

  • Porque es resistente al calor y no se quema, algo fundamental en cualquier encimera para la cocina. Eso sí, deberás tener especial cuidado y no colocar sartenes o cazos calientes directamente en la encimera porque entonces sí se estropeará.
  • Facilidad de limpieza. Las encimeras de la cocina reciben líquidos y manchas durante todo el día pero en el caso del Crema Marfil esto no supone un problema porque con agua y jabón pueden limpiarse correctamente y sin producirse ningún tipo de daño.
  • Toque elegante en la cocina. Además, si tu cocina tiene poca luz la encimera Crema Marfil se encargará de dar mayor brillo y sensación de claridad.

Como verás, el mármol Crema Marfil es perfecto para encimeras pero eso sí, ten en cuenta a la hora de elegir tu Crema Marfil que, por ejemplo, la variedad mate es más recomendable que el Crema Marfil Pulido por el tema de las manchas.

Entonces, ¿a qué esperas para comprar tu encimera Crema Marfil?

WhatsApp chat