Que el mármol Crema Marfil es tendencia en el mundo de la decoración no es una novedad y hoy queremos hablar de un uso poco extendido pero que perfectamente es posible con este elegante mármol: hablamos de las cocinas de Crema Marfil. ¿Habías pensado en utilizar este precioso mármol para tu cocina?
Tabla de contenidos
¿Puedo utilizar el mármol Crema Marfil en mi cocina?
El mármol Crema Marfil es uno de los materiales que más se ha utilizado en el diseño y decoración de baños en los últimos años así como el uso de este mármol en escaleras. Sin embargo, no ha sido muy habitual escuchar la opción del crema marfil para su uso en encimas y cocinas.
Resistencia
La cocina es una de las zonas más castigada de la casa: agua, calor, humedad, vapor, rayado… Son muchos los factores de riesgo que existen en una cocina y que pueden dañar el material de la encimera. Por eso, los constructores siempre han recomendado encimeras de materiales resistentes. Sin embargo, son muchos los diseñadores que caen rendidos a la belleza del mármol Crema Marfil y buscan la manera de incorporarlos en sus combinaciones para cocinas.
Si bien es cierto que existen otros materiales más resistentes para estos usos, existen diferentes técnicas y productos que ayudan a reforzar el Crema Marfil, aumentando su dureza, como por ejemplo la aplicación de un hidrofugante. ¿Entonces es posible utilizarlo en una encimera de cocina? Sí, siempre y cuando se tenga en cuenta que es necesario que previamente el mármol reciba un tratamiento químico que le ayude a soportar las exigencias y usos de una cocina.
Elegancia
La elegancia y el brillo que trasmite una cocina de mármol Crema Marfil no se puede conseguir con ningún otro material y esto si es un hecho innegable que no ofrecen otros materiales por muy resistentes que sean. Estas propiedades de este tipo de mármol son las que más han enamorado a los diseñadores y decoradores que recomiendan colocar el Crema Marfil casi en cualquier lugar de la casa.
Es indiferente que le dé la luz o que no, que tengas muebles oscuros o más claros, el Crema Marfil conjunta con todo y dará un brillo y una claridad a tus habitaciones espectacular. En la cocina sucede exactamente lo mismo y por eso la tendencia de cocinas de mármol Crema Marfil aumenta cada día. De hecho, su diseño intermedio entre lo vintage, tan de moda en la actualidad, y lo moderno, lo convierten en el material perfecto para tener tu cocina cuidada y con un diseño a la moda.
Mantenimiento fácil
El mantenimiento del Crema Marfil es muy sencillo, de ahí que los profesionales de la decoración recomienden colocarlo también en suelos. No necesita grandes cuidados ni productos especiales que deban utilizarse a menudo, tal como puede suceder con otros materiales. El único detalle importante es secarlo bien para una mejor conservación.
Si todavía tienes dudas acerca de qué material colocar en la encimera de tu cocina, no lo pienses más: elige el mármol Crema Marfil y da un toque de diseño y brillo a ese lugar de la casa en el que pasamos tanto tiempo pero del que tan poco nos preocupamos a nivel de diseño y elegancia.
Q tratamiento le puedo aplicar al marmol crema marfil para colocarlo en una encimera para una cocina