Aunque es verdad que existen cientos de diferentes tipos de piedras naturales que se extraen, se procesan y se comercializan alrededor del mundo, la realidad es que solamente el mármol crema marfil ha conseguido establecerse como marca propia. Esto le ha permitido ser reconocido en la industria de la piedra natural y por supuesto en el segmento de la decoración de interiores y exteriores también.

¿En qué consiste el mármol crema marfil?

Una de las principales razones por las que este tipo de mármol se ha vuelto tan popular en la decoración de interiores, tiene que ver con su apariencia. Para empezar se trata de un tipo de mármol que se caracteriza por tener un precioso color beige, que de hecho es la razón por la cual se le da el nombre de crema marfil. Este tipo de mármol es extraído directamente desde la montaña de El Coto, más específicamente en la zona conocida como Pinoso, en la ciudad de Alicante.

Una cosa importante que vale la pena mencionar es que en los alrededores o en las zonas limítrofes a la montaña, también se extrae piedra natural que igualmente se comercializa con este mismo nombre, sin embargo el mármol crema marfil original, es aquel que es extraído específicamente de la montaña de El Coto. También debes saber que en la actualidad existen alrededor de 20 canteras donde se extrae este tipo de mármol, lo que significa que la cantidad de material que se extrae cada año, varía de cantera a cantera. Lo normal es que como media se extraigan 500.000 m³ cada año.

¿Cuál es la importancia de este tipo de mármol?

Gracias a la enorme popularidad que ha adquirido este tipo de mármol, se ha generado un importante crecimiento en cuanto a la industria de extracción y comercialización de la crema marfil. Basta con decir que en la actualidad y debido a su alta demanda, este mármol se exporta a más de 100 países alrededor del mundo. Esto significa que se le utiliza en una gran variedad de proyectos de construcción, remodelación y decoración, sin importar que se trate de una vivienda pequeña, una oficina o un establecimiento comercial.

Uno de los aspectos fundamentales en la popularidad de este tipo de mármol, tiene que ver con que su color beige es único en su clase, ya que no se le encuentra en ninguna otra piedra natural. Gracias a esto, es un material que se le puede combinar con prácticamente cualquier elemento decorativo, así se utilice en paredes, escaleras, encimeras, muros o incluso mesas de centro. Realmente no hay límite para la creatividad con este material, por lo que se le puede usar en cualquier zona de nuestra casa para darle ese toque único y especial que solamente se consigue con este tipo de mármol natural.

Por ejemplo, muchas personas optan por utilizar el mármol para decorar su cuarto de baño, algo que suele agregarle mucha vitalidad, pues se puede combinar con colores neutros como el blanco, para crear un ambiente mucho más tranquilo. Es común ver este tipo de mármol en las paredes o como un elemento decorativo más.

Otra de las ventajas del mármol es que se le puede conseguir en una variedad amplia de acabados, lo que hace que se tenga la oportunidad de encontrar justo el tipo de acabado que se quiere utilizar en la decoración del hogar. También hay que decir que se le puede encontrar en diferentes formatos, incluyendo tablas de crema marfil, las cuales hacen que sea fácil su transporte, además de que se puede utilizar el material de una mejor manera. Esto hace que sea un tipo de mármol especial para lograr una decoración única y exclusiva.

×
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?