De todas las diferentes variedades de piedra natural que se comercializan en todo el mundo, el mármol crema marfil es, sin duda, uno de los materiales más reconocidos. Se trata de un mármol con unas cualidades excepcionales que se puede encontrar en construcciones de todo tipo.

El crema marfil español se extrae principalmente de la montaña El Coto, situada en la localidad de Pinoso (Alicante). Por ello, aunque exista también piedra que se extrae de zonas limítrofes, no se trata del auténtico crema marfil coto.

La popularidad del mármol crema marfil es tan grande que a día de hoy se exporta a más de 100 países. De hecho, muchos proyectos de gran importancia en todo el mundo han contado con el crema marfil como uno de sus materiales principales, tanto el crema marfil abujardadado, como el crema marfil envejecido, pulido o apomazado.

¿Por qué utilizar mármol crema marfil en escaleras?

El crema marfil español es un mármol que encaja perfectamente en cualquier espacio o decoración. Sus características lo convierten en una buena idea para todo tipo de superficies. Utilizar crema marfil en baños o suelos son algunos ejemplos. Otro ejemplo de ellos son las escaleras. Tanto es así que diseñadores de todo el mundo no han dudado a la hora de elegir este material como el principal para construir escaleras.

Las escaleras son un elemento fundamental en construcciones de más de una planta. Son, por tanto, un elemento que inevitablemente verán y por el que pasarán muchas personas. De ahí la importancia de que las escaleras cuenten con un diseño bonito y unos materiales que resistan bien el uso y el paso del tiempo.

El mármol crema marfil juega aquí un papel fundamental, pues dadas sus características son muchos los diseñadores y constructores que han optado por utilizar este mármol en escaleras. Pero, ¿cuáles son estas características? Veamos sus principales ventajas.

crema marfil en escalera

Ventajas de utilizar crema marfil en escaleras

Las principales ventajas o beneficios del crema marfil para la construcción de escaleras las encontramos en su diseño, su resistencia y su mantenimiento.

Mayor resistencia

El mármol crema marfil es uno de los materiales con mayor resistencia. Tanto es así que pueden llegar a pasar 20 años y lucir tan bien como el primer día.

Las escaleras, como ya hemos dicho, son un elemento destinado a sufrir un gran desgaste. Las escaleras deben soportar el paso de las personas, con todo lo que ello conlleva: golpes, manchas, rayaduras, etc. Por este motivo, contar con un material que soporte todos estos posibles desgastes se convierte en algo fundamental.

Mármol de diseño único

Este material es perfecto para decorar escaleras con muy buen resultado. Se trata de un mármol muy luminoso y sobrio al mismo tiempo, por lo que aporta a la escalera un aspecto mucho más elegante.

Fácil mantenimiento

Su gran resistencia también convierte al crema marfil en un material que no precisa de mucho mantenimiento. De hecho, su mantenimiento se limita a la limpieza simple y rutinaria, que puede ser con cualquier producto destinado a la limpieza de suelos.

Además, con el paso de los años, y si el material ha perdido algo de su brillo inicial, siempre cabe la posibilidad de pulirlo para que éste recupere su mejor aspecto.

¿QUIERES COMPRAR MÁRMOL CREMA MARFIL? CONTACTA CON NOSOTROS

En definitiva, mantener unas escaleras de mármol crema marfil en perfecto estado no requiere ni mucho esfuerzo ni mucho dinero.

En este vídeo puedes ver de una forma más visual y rápida cuáles son las principales ventajas del uso del mármol crema marfil en escaleras.

¿En qué tipo de escaleras se puede utilizar mármol crema marfil?

El crema marfil es perfecto para escaleras de interior, sobre todo si éste está pulido, puesto que le da a la escalera un aspecto más sobrio y elegante. Además, como ya hemos dicho, se trata de un material muy resistente y que no requiere de un mantenimiento muy exhaustivo.

Pero este mármol también puede ser una buena idea para escaleras de exterior, sobre todo en el formato de crema marfil envejecido. En este caso, el material presenta una superficie más rugosa y menos brillante, lo que le permite ser adecuado para cualquier construcción de exterior, como por ejemplo escaleras. Todo ello sin perder la belleza característica de este material.

Otro factor a tener en cuenta es que es un material que se puede adaptar a todo tipo de diseños y formas. Es decir, en empresas como Stonelink se puede cortar esta piedra a medida con el fin de que ésta encaje en cualquier proyecto. Por medio de tecnología con sistemas CNC y mediante chorro de agua a presión se puede moldear este mármol prácticamente como se desee. En definitiva, se trata de un material que se puede adaptar a cualquier medida que requiera la escalera.

Gran variedad y combinación

En este artículo hemos hablado de las ventajas que supone elegir mármol crema marfil para escaleras. Sin embargo, no es la única posibilidad que ofrece este material. Cualquier ambiente es bueno para colocar esta piedra puesto que su brillo siempre aporta un toque distinguido a cualquier estancia. No solo en escaleras es una buena opción, pues este material también se utiliza para suelos, fachadas, cuartos de baño e incluso encimeras de crema marfil.

marmol crema marfil en escaleras

Comprar mármol crema marfil

Si estás pensando en comprar crema marfil para instalar en escaleras o en cualquier otro lugar de la casa, debes saber que es mucho más fácil de lo que parece. Aquí te explicamos cómo.

Dónde comprar crema marfil

En Stonelink somos especialistas en la comercialización de mármol crema marfil. Si estás pensando en comprar este preciado material tan solo tienes que contactar con nosotros para ver qué podemos hacer por ti.

También dispones de la posibilidad de acudir a nuestras instalaciones situadas en Novelda (Alicante), donde podrás ver in situ nuestro mármol crema marfil y ver las distintas calidades que ofertamos de este material.

Cómo comprar crema marfil

Para comprar crema marfil tan solo se requiere contactar con nosotros para que podamos conocer el proyecto y las medidas que se requieren. De esa forma podremos elegir el formato de crema marfil que mejor se ajuste y facilitarte ayuda durante el proceso.

Crema marfil precio

El precio del mármol crema marfil depende de dos factores principalmente: el tamaño y la calidad. Resulta obvio que a mayor tamaño y a mayor calidad, mayor será el precio de este material.

En Stonelink comercializamos el crema marfil bajo distintas etiquetas de calidad. De menor a mayor calidad son las siguientes: crema marfil clásico, comercial, standard, comercial alto y primera calidad.

COMPRAR MÁRMOL CREMA MARFIL ESPAÑOL EN STONELINK

Conclusión

El crema marfil español es el material perfecto para la elaboración de escaleras, así como para otras estancias y usos en la vivienda. Su gran resistencia y durabilidad permite que conserve sus propiedades iniciales durante 20 o más años sin problemas.

El mármol crema marfil se ha convertido en una excelente opción para escaleras. ¿Te gustaría tener una escalera de crema marfil? Ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte a elegir el mejor acabado y el mejor formato para que puedas presumir de una escalera única y elegante.

×
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?