Dentro de los acabados que se le da al mármol marfil, existen hasta 5 tipos entre los que está el pulido, el abujardado o el bruto, sin embargo, uno de los que más gusta y del cual te vamos a hablar el día de hoy es el mármol crema marfil envejecido.

Este tipo de acabado es ideal para dar un toque distinto en cualquier espacio

Este tipo de mármol  cuenta con grandes características fundamentales entre las que destacamos que cada trozo de esta piedra natural tiene matices únicos y que es raro que se repitan en el siguiente. Esto ha hecho que el Mármol se haya convertido en el mejor aliado de los diseñadores y de los arquitectos.

En qué consiste este tipo de mármol

Este tipo de mármol cuenta con la capacidad de dar a la superficie un tipo de rugosidad perfecta que hace que cualquier espacio se vea mucho más particular. Además, la terminación de este tipo de suelo es porosa y  le da un acabado satinado perfecto a cualquier espacio.

Además, el toque envejecido es perfecto para resaltar los detalles naturales de esta piedra y le da a la pieza un carácter natural. Aunque la pieza se ve rugosa, es un material completamente heterogéneo.

Cómo se obtienen este tipo de piezas

Para conseguir el acabado envejecido que se le da a estas piedras se llevan a cabo dos tipos de procesos diferentes. El primero es por medio de procesos químicos en los cuáles se envejece la piedra y el segundo por medio de procesos físicos.

El proceso químico en el envejecimiento de las piezas

En los procesos químicos, se debe aplicar sobre dicha piedra un ácido que se debe dejar actuar un tiempo determinado sin tocar. Pasado ese tiempo, se irá desgastando la capa superficial de esta piedra, lo que le dará una rugosidad natural que lentamente se verá en todo el espacio de  dicha piedra.

El proceso físico del envejecimiento de la piedra

Este proceso es un poco más simple y se hace por medio de la abrasión física de dicho material. Para poder dar abrasión física en este tipo de Mármol, lo que se lleva a cabo son cepillos abrasivos con un tipo de mineral muy duro (uno muy usado es el corindón).

Dependiendo del tipo de cepillo que tú elijas, se puede conseguir un tipo de envejecimiento más o menos fuerte. En este tipo de envejecimiento intervienen la textura o incluso la rugosidad.

¿Es un tipo de material recomendable?

Este tipo de material cuenta con un acabado estético muy elegante, pero esa no es la única finalidad de este tipo de piedra, sino que se cuenta con un material con una gran durabilidad ante cualquier tipo de clima, previniendo de esta forma que se pueda romper o quebrar por los cambios bruscos de temperatura.

Además de todo esto, a este tipo de material como el Mármol crema marfil envejecido, se le dan varios tratamientos para que su durabilidad aumente también de forma notable. Aportándole de esta forma, una gran estabilidad y una belleza notable.

En resumen

Este tipo de material es uno de los preferidos por los profesionales, ya que aporta dos cosas muy importantes a la hora de tener una vivienda o local en condiciones, que son estabilidad y duración a la par que una estética perfecta  que puede encajar con cualquier tipo de decoración.

Son ideales para colocar en fachadas y escaleras y aunque son ideales para ser colocadas en zonas de exterior, en las zonas de interior también son grandes complementos para el suelo.

×
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?