Crema marfil

El original. Calidad inimitable.

Nuestro 60x60x2

La referencia de calidad en el mercado

+ info

Tabla de Crema marfil

Belleza natural

+ info

CREMA MARFIL

Todo lo que debes saber sobre el Crema marfil

¿Qué es el mármol crema marfil?

El crema marfil ha conseguido con el paso de los años ser reconocido como una de las mejores y más conocidas piedras naturales en todo el mundo. Pocos materiales igualan en importancia al crema marfil dentro del sector de la piedra natural.

Es conocido también como Crema Marfil Coto, en referencia al nombre de la cantera de la que se extrae este material. Hablamos de la montaña El Coto, situada en la población alicantina de Pinoso. Aunque existen otras canteras, la mayoría en zonas limítrofes, la cantera de El Coto en Alicante es la principal fuente de suministro de este tipo de mármol.

La popularidad de esta piedra natural es tan grande que actualmente se exporta a más de 100 países, formando parte de proyectos y construcciones de todo tipo. Su color suave y claro lo convierte en un mármol perfecto para combinar con cualquier otra piedra de diferente color o forma.

Hablamos, por tanto, de un material exclusivo y de gran belleza. Por ello, en Stonelink nos esforzamos por ofrecer la máxima calidad posible de este mármol, buscando que éste luzca siempre en su máximo esplendor. Desde su extracción, pasando por su elaboración, hasta su colocación en obra, nos aseguramos de cuidar cada detalle para conseguir el objetivo final: un mármol crema marfil de calidad que destaque por encima del resto.

¿De qué cantera se extrae?

La cantera Monte Coto se nutre de depósitos del Paleógeno, con una formación que se remonta a más de treinta y dos millones de años. En ella se extrae la variedad de mármol ‘Crema Marfil’, una de las más conocidas y comercializadas. Tanto es así que representa más del 80% de la producción de mármoles de toda la provincia de Alicante.

El crema marfil Coto cuenta con unas particularidades físicas y estéticas que lo convierten en un mármol de excepcional belleza y elegancia. Suave como la crema y bello como el marfil, esta podría ser una definición que explique por qué se trata de uno de los mármoles más apreciados y demandados en todo el mundo.

¿Qué usos tiene?

El crema marfil es un mármol muy resistente y que encaja a la perfección en cualquier espacio. Por ello, es habitual que éste sea un material muy utilizado en proyectos de decoración de interiores y exteriores. De hecho, sus usos son mucho más amplios de lo que cabría imaginar. Éstos son algunos ejemplos:

Crema marfil en interiores: suelos, paredes, escaleras, encimeras, baños, chimeneas, etc.

Crema marfil en exteriores: pavimento, fachadas, revestimientos, escaleras, ventanas, piscinas, etc.

¿Qué calidades ofrecemos?

A diferencia de otros materiales de origen artificial, y al tratarse de piedra natural, la configuración del mármol crema marfil depende exclusivamente de lo que la montaña ofrece. No obstante, no todos los bloques que se extraen de la cantera son iguales, sino que cada uno de ellos cuenta con unas características propias, permitiendo así la clasificación de este mármol en distintas calidades. En función de la tonalidad y las vetas, así como otros factores, en Stonelink podemos ofrecerte mármol crema marfil español en distintas calidades.

CALIDADES

CLÁSICO

Sus vetas de cuarzo y fósiles dotan a este material de un aspecto más clásico. Naturaleza y millones de años de antigüedad plasmados en un solo material.

COMERCIAL

Su fondo uniforme y su color suave propio de la cantera El Coto convierte a este crema marfil en un mármol con mucha fuerza y personalidad.

STANDARD

Plasma toda la esencia del mármol crema marfil: vetas finas que se entrelazan en fondo crema para conferir una imagen sobria y elegante.

HIGH STANDARD

Vetas muy suaves, apenas perceptibles, sin que con ello se pierda la estética y la elegancia del crema marfil. El material perfecto para crear espacios únicos.

PRIMERA CALIDAD

Mármol crema marfil en su máximo esplendor: color uniforme, vetas casi invisibles y luminosidad garantizada. No hay un material mejor para imprimir un toque distinguido a cualquier construcción.

 

¿En qué formatos?

Baldosa 60x60x2 cm

La baldosa de 60x60x2 centímetros es nuestra especialidad. Se trata del formato más convencional, puesto que es capaz de adaptarse a una gran variedad de necesidades. Nuestros cajones, perfectamente embalados y presentados, están listos para enviar a cualquier mercado nacional e internacional para su instalación en destino.

+ info

Baldosa 60x30x2 cm

Esta baldosa es la solución ideal para quienes necesiten instalar mármol crema marfil en espacios reducidos o en caso de proyectos con necesidades más específicas. Los cajones con este tipo de baldosas también cuentan con la mayor protección y están listos para ser enviados allí donde se requiera.

+ info

Tabla de 2 y 3 cm de espesor

Otro de nuestros productos es la tabla, cuya medida varía en función del tamaño del bloque. En cuanto al grosor, puede ser de 2 o 3 centímetros.

+ info

Corte a medida

En Stonelink también ofrecemos la posibilidad de comprar crema marfil con una medida específica. Ofrecemos un formato personalizado de crema marfil que cumpla con las necesidades concretas del cliente.

+ info

¿Qué acabados existen?

Crema marfil pulido

Se trata del acabado más demandado. Consigue realzar el color crema del mármol y dar a su superficie mucho más brillo y elegancia.

Crema marfil bruto

Si el brillo no es lo importante, el acabado en bruto es una excelente alternativa. Es muy utilizado en suelos de exterior y revestimientos, aunque su uso puede ser tan amplio como se desee.

Crema marfil abujardado

El crema marfil mármol abujardado se caracteriza por presentar una superficie irregular. Se suele utilizar para revestimientos de exteriores, puesto que con este acabado se consigue una mayor adherencia y se evitan resbalones. Además, resulta mucho más resistente a los agentes meteorológicos.

Crema marfil arenado

En este acabado de crema marfil mármol la rugosidad es menos pronunciada que en el abujardado. Además, los cráteres de la piedra también tienen menos profundidad.

Crema marfil apomazado

En este caso el crema marfil sigue el mismo proceso de elaboración que el pulido, aunque no se le aplica el paso final de abrillantado. Por tanto, se obtiene una superficie lisa pero algo menos luminosa que la versión pulida. No obstante, con este acabado se consigue resaltar los colores y la textura de esta piedra natural.

Crema marfil envejecido

Mediante un tratamiento de abrasión se va desgastando el material hasta conseguir este acabado. Gracias a este proceso, el mármol presenta un aspecto más rugoso, sin brillo alguno, pero que resulta ideal como material para exteriores.

¿Qué características tiene el mármol crema marfil?

Densidad2,70 g/cm3
Coeficiente de absorción0,14%
Porosidad0,10%
Fuerza de compresión970 kg/cm2
Resistencia a la flexión121 kg/cm2
Resistencia al desgaste0,32 mm
Resistencia al impacto39 cm

¿Quieres saber más sobre Crema marfil?

En nuestra sección de Preguntas Frecuentes encontrarás respuesta a cualquier cosa que necesites saber acerca del mármol Crema Marfil. Por ejemplo, ¿cuál es el precio por m2 del mármol crema marfil?, ¿cuáles son las principales características del Crema Marfil? ¿Cómo saber si es mármol Crema Marfil original?, etc.

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Últimos artículos en nuestro blog

Historia de la industria del mármol en España

De todos es sabido que el mármol es un material cuyo uso en construcciones se popularizó en la edad clásica. Sin embargo, poco se conoce acerca de la industria que extrae y elabora esta piedra natural. Por ello, en esta ocasión hemos considerado que puede ser interesante saber un poco de la historia de la industria del mármol en nuestro país.

La piedra natural lleva formando parte de construcciones desde la antigüedad. En sus inicios las técnicas de elaboración resultaban muy rudimentarias, pero ello no evitó que pronto el mármol se convirtiera en un material muy apreciado que no podía faltar en edificios de carácter religioso y/o funerario.

Con el paso del tiempo la cantería y las técnicas de elaboración de la piedra natural fueron mejorando hasta conseguir una mayor producción y, por tanto, un mayor uso de esta piedra. El mármol pasó a ser también un material muy utilizado en esculturas y en ornamentación de edificios. leer más…

¿Suelo de mármol Crema Marfil? Todo lo que debes saber

El mármol Crema Marfil es uno de los materiales más demandados para instalar en suelo y conseguir un resultado muy elegante. Sin embargo, también es cierto que muchas personas no se atreven a dar el paso por el desconocimiento acerca de este mármol. Por ese motivo, en esta ocasión vamos a dar a conocer todos los detalles que se deben saber a la hora de elegir este mármol para suelos. leer más…

Contacta con nosotros

Si quieres consultarnos algo tan solo tienes que escribirnos a través de este formulario de contacto.