El mármol Crema Marfil es un tipo de piedra natural que, desde hace unos años, es tendencia en el mercado. Los constructores y decoradores recomiendan cada vez más el Crema Marfil para pavimentos, encimeras, escaleras, exteriores e incluso paredes. El éxito de esta piedra no es casual, reside en su luminosidad y belleza natural. A continuación te explicamos el origen de esta famosa piedra natural y sus características que la hacen tan especial.

Origen del mármol Crema Marfil

El Crema Marfil es un mármol distinto a los demás cuya procedencia original es la montaña de El Coto, en Alicante. Son más de 20 las canteras que hay actualmente en esta zona. En estas canteras es donde está situado Stonelink, una de las empresas líder en la extracción y tratamiento del mármol Crema Marfil. Se calcula que actualmente se están extrayendo alrededor de 500.00 m3 de mármol Crema Marfil al año en las 20 canteras que lo explotan. Se requiere de unas instalaciones y de una infraestructura técnica muy puntera para extraerlo de la montaña. Una vez realizadas las perforaciones, ya sea con taladros o con hilos dentados, se extrae un trozo de gran tamaño al que se le conoce como “Torta”. A continuación, ésta es enviada a otras instalaciones donde se realiza el despiece y se transforma en bloques para posteriormente trasladarlo al depósito de bloques, también conocido como “Patio”.

Una vez ahí piedra recibirá el proceso de serrado y de reforzado y finalmente el proceso de desbaste, calibre y masillado. En este punto ya tenemos las tablas de mármol Crema Marfil listas, ahora solo falta adaptarlas a las dimensiones que se desee así como al tipo de acabado que queramos: pulido, envejecido, apomazado, ect.

Características del mármol Crema Marfil

Existen pocos materiales de decoración que tengan unas características similares a las del Crema Marfil, de ahí que cada vez esté más demandado en el mercado de la construcción y decoración. El color, tacto, consistencia y pulido son las principales características que lo hacen único en el mundo. Se distingue entre otras cosas de las demás piedras naturales porque es compacta de grano fino. Su color cálido, atractivo y elegante hacen que destaque en cualquier lugar donde se instale, gracias a lo cual combina muy bien con todo tipo de estilos.

Otra de las ventajas de elegir mármol Crema Marfil para decorar tu casa o oficina es su gran resistencia y su sencillo mantenimiento. Esta piedra no requiere de la aplicación de costosos productos de limpieza, simplemente con pasar un trapo o una esponja húmeda con una mezcla de jabón y agua será suficiente para mantenerlo limpio. Esta es una gran ventaja a la hora de elegir una u otra piedra ya que ahorramos en trabajo y dinero a largo plazo. Una vez te hayas decidido por utilizar el mármol Crema Marfil, en función de tus necesidades y gustos, deberás escoger entre diferentes formatos: bloques, tablas, plaqueta y losa.
Si tienes más dudas sobre las características del mármol Crema Marfil no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos y asesoraremos encantados y sin ningún tipo de compromiso.

×
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?