Existen miles de variedades de piedra natural que se extraen, procesan y comercializan cada día en todo el mundo pero lo cierto es que no existe una variedad tan reconocible como el mármol Crema Marfil, un tipo de mármol que ha conseguido crear su propia marca y conquistar a constructores y diseñadores especializados en decoración. Este tipo de mármol tan peculiar es extraído de la montaña de El Coto de Alicante y exportado a nivel nacional e internacional. Por eso muchos lo conocen como el Crema Marfil de España.

Por qué destaca el Crema Marfil de España

El Crema Marfil es un mármol de color beige cuya procedencia original es la montaña de El Coto, en Alicante. En esta zona existen más de 20 canteras que se dedican a la extracción de la piedra natural original 100% que da lugar al mármol Crema Marfil.

Toda la industria local trabajadora  de esta piedra natural se encuentra en Elda, Novelda, Monforte del Cid, La Romana, Pinoso, Monóvar o Algueña. Y es que el mármol Crema Marfil ha dado trabajo a miles de profesionales cualificados que se distribuyen entre los puestos de trabajos de extracción y procesado de este mármol.

Existen muchas razones por las que el Crema Marfil se ha hecho hueco en el mercado convirtiéndose en uno de los mármoles más populares. Y es que, dejando a un lado su resistencia, durabilidad y elegancia, el color beige propio de esta piedra permite una perfecta combinación con cualquier tipo de piedra, mueble o decoración.

El acabado más popular del mercado es el Crema Marfil pulido pero si quieres destacar sobre el resto puedes elegir un Crema Marfil envejecido, arenado o abujardado. En cualquier caso, para proyectos es habitual enviar el mármol apomazado y cuando se instala se procede a pulir.

Clasificaciones del Crema Marfil

El Crema Marfil de España es popular a nivel nacional pero a nivel internacional lo es todavía más y por eso más de 100 países diferentes importan este mármol procedente de nuestro país. Es utilizado en escaleras, suelos, encimeras, cocinas o baños pero existe un pequeño problema y es que cada empresa realiza unas clasificaciones diferentes basadas en criterios no estándares a la hora de  denominar a cada tipo de mármol Crema Marfil. El criterio más uniforme es, sin duda, el que hace referencia a la tonalidad: claro u oscuro.

También es utilizado el criterio de las vetas: con vetas o sin ellas, vetas concentradas o poco concentradas. En este sentido destaca el “Crema Marfil encalizado”, con vetas de caliza blanca.

Sin embargo, existe una variedad muy popular que no posee vetas sino granos y que por eso mismo es denominada “variedad grano de arroz”. Además, la denominada “variedad agua” muestra una especie de olas marinas cuando se pule su superficie.

Bueno, pero ya no hay más variedades de Crema Marfil de España, ¿no?  Te equivocas. Si atendemos a la tonalidad también podemos encontrar Crema Marfil rosado o verdoso pero hasta ahora ha sido extraído en pocas cantidades. Además, existe un “Crema Marfil tipo flor” que contiene una serie de manchas blancas que recuerdan a las siluetas de unas flores y que no tienen que ser uniformes necesariamente.

Como verás, las variedades del Crema Marfil de España son múltiples y por eso es tan complicado decantarse por una así que te recomendamos que te dejes guiar por la experiencia visual y elijas el mármol con el acabado que mejor se ajuste a la decoración de tu hogar.

Crema Marfil de España: el único auténtico 100%

Como todos los productos que triunfan en el mercado, sucede que muchas empresas comienzan a  vender otros tipos de mármol con tonalidades similares al Crema Marfil bajo esta denominación. Así se termina produciendo una estafa al cliente que cree estar comprando Crema Marfil cuando en realidad no lo está haciendo.

En este sentido, es importante destacar que existen pocos materiales que posean las características del Crema Marfil y por eso una persona profesional especializada en el tema sabrá diferenciar perfectamente entre un mármol Crema Marfil auténtico y uno que no lo es dado que su color, tacto, consistencia y pulido son únicos en el mundo.

Por esta razón, es importante analizar muy bien en qué empresa comprar Crema Marfil para evitar comprar un producto que realmente no es lo que estamos buscando.

×
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?