El mármol crema marfil ofrece acabados visuales inigualables en cualquier zona del hogar donde se coloque y para garantizar que su belleza prevalezca y se conserve como tal durante mucho tiempo, es recomendable cuidarlo y limpiarlo apropiadamente. Gracias a que se trata de un material que no se limita a un solo tipo de decoración, lo podemos emplear en prácticamente cualquier lugar que nos imaginemos, lo que significa que puede quedar expuesto al polvo y otros elementos ambientales que pueden empañar su belleza.

Tips para cuidar y limpiar el mármol crema marfil

  • Una de las primeras cosas a considerar en el mantenimiento del mármol crema marfil tiene que ver con las manchas que en un determinado momento pudiesen presentarse pero que gracias a las características del material, son muy fáciles de limpiar. De hecho, el método de limpieza más tradicional para este tipo de mármol consiste únicamente en pasar un trapo o una esponja húmeda con una mezcla de jabón y agua.
  • En caso de que el mármol haya adquirido una coloración un tanto amarillenta, lo más recomendable es que utilices un cepillo con cerdas suaves y a continuación agregues una mezcla de vinagre y agua para cepillar y retirar esta apariencia. Suele pasar también que con el tiempo algún rastro de oxido o herrumbre también puede afectar la apariencia visual del mármol crema marfil, sin embargo todo lo que debes hacer es usar un poco de agua mezclada con jugo de limón para eliminar por completo esa mancha.
  • Ahora bien, cuando utilices vinagre y limón para eliminar las manchas, debes tener en mente que estos líquidos son corrosivos, por lo tanto asegúrate de utilizar una cantidad mínima. Lo recomendable para evitar que suceda otra cosa es que apliques la mezcla directamente sobre la mancha y luego procedas a frotar con suavidad por un par de minutos para finalmente enjuagar utilizando mucha agua y jabón.

Cómo cuidar el mármol crema marfil

  • Debido a que el mármol es un material que tiene una superficie porosa, es común que absorba cualquier líquido y entonces dejar una mancha desagradable a la vista. Por esta razón y para proteger el mármol crema marfil, lo que se recomienda es aplicar una fina capa de cera para que ayude a tapar los poros de la superficie de tal manera que se vuelva más lisa y además mucho más fácil de limpiar.
  • También es una buena idea optar por el mármol crema marfil con acabado pulido para que las superficie quede impecable y que no exista posibilidad de que se pueda manchar con el derrame de bebidas gaseosas o café. Es posible que si se utiliza la capa de cera, con el tiempo esta comience a adquirir una apariencia amarillenta, sin embargo esto no es gran problema ya que se puede retirar toda la cera utilizando productos específicos y luego simplemente enjuagar y proceder a dar otra capa de encerado.
  • Por supuesto resulta indispensable evitar colocar muebles u objetos muy pesados o que tengan una base metálica que pueda ocasionar algún tipo de daño sobre la superficie. En cualquier ferretería o tienda de materiales se pueden conseguir tapones de plástico para muebles que se pueden utilizar para que no exista un contacto directo con el material tubular.
  • Igualmente es indispensable limpiar regularmente la superficie del mármol crema marfil para evitar la acumulación de polvo y cualquier tipo de suciedad que pueda empañar la belleza del mármol. Es recomendable utilizar un trapo o esponja humedecida con agua y jabón para limpiar perfectamente las superficies y luego enjuagar. No se recomienda el uso de limpiadores abrasivos ya que esto puede dañar el acabado del mármol.
×
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?