El mármol crema marfil es una de las miles de diferentes variedades de piedra natural que se utilizan con propósitos decorativos y que se comercializa actualmente en todo el mundo. Gracias a sus características e impresionantes acabados, es sin duda es uno de los más populares de todos los tipos de mármol que existen y por supuesto una de las mejores elecciones para decorar paredes, pisos y más. Si todavía no sabes muy bien de lo que te estamos hablando o si simplemente deseas conocer un poco más acerca de este material, a continuación te compartimos 7 cosas que quizás no sabias del Mármol crema marfil.

1. Aproximadamente 500.000 m3 se extraen por año

La más grande cantera de mármol crema marfil se encuentra en Alicante, más específicamente en la montaña El Coto, en el municipio de Pinoso. Aunque la cantidad de mármol que se extrae no es del todo precisa, se calcula que aproximadamente 500.000 m3 de mármol crema marfil son extraídos cada año por las aproximadamente 20 diferentes canteras que lo extraen actualmente.

2. Se exporta a más de 100 países alrededor del mundo

Gracias a su enorme popularidad, en la actualidad el mármol crema marfil se exporta a más de 100 países alrededor del mundo. De hecho, en una enorme cantidad de proyectos de gran relevancia se ha utilizado este material, particularmente en proyectos de decoración e incluso en la construcción de pequeñas edificaciones.

3. Se puede combinar con casi cualquier piedra

Por sus características y principalmente por ese color beige tan único en el mármol crema marfil, se puede combinar con casi cualquier piedra natural sin importar que difiera en color o forma. Esta es de hecho una de las principales razones por las que se ha vuelto tan popular su uso en prácticamente cualquier proyecto de decoración sin importar sus dimensiones. Esto lo hace particularmente atractivo para la decoración de interiores en escaleras, cuartos de baño, salones, etc.

4. Genera muchos empleos directos

El desarrollo de la industria de extracción, procesado y comercialización del mármol crema marfil, ha permitido la generación de aproximadamente 5.000 empleos directos en España, lo que supone un gran beneficio económico no solo para las zonas donde se extrae esta piedra sino también para las familias de los trabajadores que dependen de ello.

5. Es difícil clasificar al mármol crema marfil

Si bien se trata de una piedra que se extrae de forma natural, resulta complicado hacer una clasificación exacta del mármol crema marfil, sobre todo porque en la industria se han desarrollado una amplia gama de clasificaciones que se basan meramente en criterios estéticos. Todo esto se complica todavía más ya que las empresas que lo comercializan con frecuencia suelen darles nombres diferentes a cada una de las variedades de mármol.

6. Tiene características únicas no vistas en otras calizas similares

Quienes no conocen bien este material pueden caer engañados con calizas marmóreas extraídas de otros sitios y vendidas con el nombre de mármol crema marfil. La realidad es que existen muy pocos materiales que tengan las mismas características que tiene este tipo de mármol, por lo que difícilmente un conocedor puede confundirse con otros materiales. Otras piedras quizás sean más cristalinas o más calizas, incluso pueden ser muy similares al mármol crema marfil, sin embargo la forma de identificarlo se basa en su color, su tacto, su pulido y su consistencia en cuanto a su dureza.

7. Grandes reservas de mármol crema marfil

Finalmente también decir que gracias a que las reservas del mármol crema marfil son enormes, aun queda una gran cantidad de material que no ha sido extraído. Se calcula que la extracción de este material puede durar varias décadas y por lo tanto su demanda seguramente seguirá incrementándose.

×
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?